Examinando por Autor "Hernández, Michelle Carolina"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAsumiendo valores en el preescolar(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014) Morales Galindo, Alysson; Hernández, Michelle Carolina; Moreno, Karin DayanaPartiendo de que la convivencia escolar es indispensable para la formación del desarrollo integral en los niños de la primera infancia donde aprenden a compartir, a socializar, a respetar, a trabajar en equipo, y a recibir instrucciones, donde los agentes participantes en este proceso son los directivos de la institución educativa, los docentes, los padres de familia y la comunidad. P y ó “A ” se pretende desarrollar mediante estrategias lúdico-pedagógicas que permitan mejorar e interactuar con los valores éticos y morales en el jardín infantil Británico Ingles a través de una metodología que se basa en la investigación cualitativa y etnográfica mediante los diferentes principios teóricos en la formación de valores en los niños de 4 a 6 años de edad. De igual manera se implementaron instrumentos de apoyo, como talleres de sensibilización en padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, concientizándolos de la gran importancia de los valores en el desarrollo integral de los niños, permitiendo reconocer y mejorar los hábitos y comportamientos inadecuados que se estaban presentando por la influencia de su entorno social. Cómo elementos orientadores del proceso de investigación se tomó en cuenta discursos oficiales, principios teóricos y conceptuales como la ley 115, ley de infancia y adolescencia, taller de padres, principios de valores, proyectos transversales, con relación a los menores de 4 a 6 años. Finalmente se pretende que tanto los padres como los niños asuman una actitud de valores en su primera infancia ya que son base fundamental para obtener una buena convivencia en el transcurrir de su vida.