Examinando por Autor "Hernández, Erika Alejandra"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica como estrategia para minimizar la atención dispersa de los infantes dentro del aula de transición en la Institución Educativa Casa Evangélica(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Hernández, Erika AlejandraEl presente trabajo de investigación, surge a partir de las observaciones realizadas a los niños del grado de transición de la institución educativa Casa Evangélica, analizando como problemática la atención dispersa en estos niños; es por esto que se planea brindar estrategias lúdicas que fortalecer y mejorar la atención dispersa en el proceso del desarrollo del aprendizaje de los infantes. Es importante resaltar que la lúdica es necesaria para el desarrollo físico, intelectual y comunicativo, y que también contribuye a las necesidades de los niños, siendo utilizada como principio de aprendizaje en forma significativa. Durante el proceso de intervención se aplican técnicas con todos los agentes: directivos, docentes, padres de familia y niños, realizando la presentación de la propuesta planteada en este proyecto de investigación, también dando a conocer y compartiendo conocimientos sobre la atención dispersa y el aprendizaje significativo, teniendo en cuenta que la lúdica entraría a ser una estrategia necesaria para el fortalecimiento de dicha atención y lograr un aprendizaje significativo adecuándose a los distintos desarrollos de los niños, Es por esto que se pretende brindar herramientas integradoras y llamativas para lograr que en los niños no se presente los problemas de atención dispersa. Este documento resalta la importancia de la actividad lúdica como herramienta pedagógica para fortalecer la atención dispersa que presenta en los niños. El presente trabajo investigativo se desarrolló en dos fases; donde la primera es un ejercicio de corte etnográfico, y la segunda fase es de investigación-acción. Con este proyecto se logra sensibilizar a la comunidad educativa sobre lograr un cambio teniendo en cuenta la lúdica como estrategia la fortalecer la atención dispersa para que en los niños se desarrolle un buen aprendizaje significativo. Palabras claves: lúdica, aprendizaje, atención, estrategia, fortalecer.