• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guzman Bedoya, Juan Pablo"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estado actual del proceso de enseñanza del inglés en la básica primaria de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2015) Guzman Bedoya, Juan Pablo; Murillo Monroy, Luisa Fernanda
    La investigación Estado actual del proceso de enseñanza del inglés en la básica primaria de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña analiza el proceso de enseñanza y la adquisición del inglés en la básica primaria de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña. Para lograr identificar los aspectos abordados en la investigación se tomó la muestra de algunos estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de las diferentes sedes (Berlin – Piamonte y Barzalosa), y docentes de los mismos grados a quienes se les realizó una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas que posteriormente fueron analizadas desde la perspectiva del enfoque de la investigación cualitativa para realizar un proceso descriptivo, a su vez, a los docentes se les realizo dos observaciones de clase y una revisión documental que fue posteriormente analizada desde el enfoque de la investigación cualitativa. Con respecto a la comprensión de los datos se realizó inicialmente el proceso de transcripción, sistematización y codificación en esquemas que permitieron categorizar, ordenar y llegar a conclusiones generales a partir de las respuestas de los estudiantes y docentes, posteriormente se dio el proceso de construcción de redes sistémicas que permitieron hacer el levantamiento de categorías de análisis con sus respectivas subcategorías. De ésta forma se presentan las categorías y subcategorías de análisis, planteadas de la siguiente forma: Categoría 1) Formación Docente, considerando en ella: a) Capacitación, b) Actitud para enseñar, c) Capacitación Formal. Categoría 2) Conocimientos específicos del área, teniendo en cuenta: a) Estructura del área, b) Uso de Metodologías, c) Modelo Pedagógico y d) Estrategias de enseñanza. Categoría 3) Ambiente de aprendizaje, con sus respectivas subcategorías: a) Desarrollo de Clase, b) Enfoque Metodológico Institucional y c) Desarrollo de Competencias. Categoría 4: Uso de Materiales, con sus respectivas subcategorías: a) Aprovechamiento de las TICs y b) Recursos Didácticos. A partir del análisis de la información obtenida durante la aplicación de la propuesta de investigación, se plantean las siguientes sugerencias significativas en el proceso de formación: a) Organizar capacitaciones por parte de los maestros licenciados en inglés a los docentes que no tienen la formación en el área, b) En los grados tercero, cuarto y quinto de las sedes Piamonte y Barzalosa se seleccione un maestro para que oriente el inglés en estos grados a manera de rotación.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo