Examinando por Autor "Guzmán Prada, Yasunari"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la evolución de las concepciones de la ndc a través de secuencias didácticas centradas en aspectos sociológicos de la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015-03) Guzmán Prada, YasunariLa presente investigación tiene como objeto de estudio determinar la evolución de las concepciones sobre Naturaleza de la Ciencia “NdC” que tienen los estudiantes de educación media colombiana a través de secuencias didácticas centrada en aspectos sociológicos de la Nomenclatura de Compuestos Químicos Inorgánicos “NCQI”. El problema de investigación se sustenta desde la perspectiva teórica de la naturaleza de ciencia y las concepciones metadisciplinares que los estudiantes tienen sobre ésta. Se plantea un estudio de carácter educativo, bajo un enfoque cualitativo-hermenéutico. En el análisis de contenido se identificó el sentido explícito de las ideas de los estudiantes acerca de la Nomenclatura de Compuestos Químicos Inorgánicos “NCQI” y la incidencia de estos compuestos en el medio ambiente. El proceso de investigación estuvo regido por un sistema categorial que orientó el proceso, el cual se encuentra en el marco de los consensos de naturaleza de ciencia (Aduriz, 2001). En los resultados y las conclusiones se presentan las concepciones que tienen los estudiantes sobre NdC desde el componente sociológico de la NCQI a partir de la incidencia de la aplicación de las secuencias didácticas en la evolución conceptual.