Examinando por Autor "Gutierrez Escorcia, Octavio Cesar"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización de los procesos empleados por el docente al evaluar competencia matemática en estudiantes de grado tercero de basica primaria(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Castellanos López, Carlos Humberto; Oviedo Castiblanco, Harol Alberto; Gutierrez Escorcia, Octavio CesarLas estrategias y procedimientos de evaluación en matemáticas se modifican con el tiempo adaptándose a nuevas necesidades tanto de enseñanza como de evaluación, razón por la cual surge la necesidad de la evaluación por competencias la cual se caracteriza por su contexto didáctico, deductivo y aplicativo. Determinar la adecuación del conocimiento a través de actitudes y habilidades como el resultado de un conjunto complejo del proceso enseñanza-aprendizaje en situaciones determinadas es la habilidad de aplicar conocimientos disciplinarios y competencias especializadas; (Díaz Q, Verónica, Poblete L, Alvaro, 2009) “Del mismo modo, la competencia está asociada a marcos de contextos de competencias del profesor de matemáticas, constituidos por objetos tanto de contenido matemático como didáctico, transversal y evolutivo, que el profesor coloca en juego en su accionar en el aula”. La resolución de problemas ha sido una actividad constante en el área de las matemáticas la cual involucra la aplicación del conocimiento y el razonamiento a medida que se adquieren nuevas estrategias y nociones, además que las primeras experiencias del niño con las matemáticas tiene lugar a través de la solución de problemas, razón por la cual el desarrollo de este proyecto de investigación, tenga lugar en los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria; para efectos de este estudio se fundamentara en las estrategias didácticas implementadas tanto en el procedimiento didáctico de enseñanza de los contenidos matemáticos como de su evaluación de aprendizaje a través de competencias.