Examinando por Autor "Guevara Rodríguez, Esmeralda"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLa expresión plástica, como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad creadora de los niños y niñas del grado primero del Colegio Liceo San Clemente(Universidad del Tolima, 2019) Calvo Santos, Carol Andrea; Guevara Rodríguez, Esmeralda; Penagos Rojas, AstridEl presente informe pretende crear una estrategia que aporte al desarrollo de la expresión plástica, favoreciendo el pensamiento creador de los niños y niñas de la institución educativa Liceo San Clemente en la ciudad de Bogotá. Este partió de observaciones realizadas al desarrollo de las actividades programadas para las clases de Artística, donde se pudo evidenciar que las docentes se quedaban cortas de conocimientos y se dejaba de lado algún intento de aprendizaje que favoreciera el desarrollo infantil. Se da inicio a la ruta de una planeación logrando una intervención a tiempo en la cual prima la investigación sobre el tema de la expresión plástica en el desarrollo infantil, en ese camino se puede observar que esta trae muchos beneficios incalculables para hacer personas felices y realizadas en él mañana. Se descubre que la expresión plástica hace parte de la expresión artística la cual tiene varios matices, como lo son: el teatro, la música, la danza, los títeres, el dibujo, y la pintura. De esta manera se toma la decisión de trabajar la expresión plástica y desde esta categoría se manejaron unas subcategorías. Se logró planear unas actividades de intervención y a su vez se fue creando el PPA llamado El tren de la expresión plástica, en las cuales se vincularon los niños, los padres de familia, los docentes y directivos para hacer una concienciación sobre la necesidad del desarrollo de las expresiones artísticas en los niños, enfocándolos siempre hacia la expresión plástica.