• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guaqueta, Cesar Augusto"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    The use of language learning apps as a didactic tool for vocabulary building
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Guaqueta, Cesar Augusto
    La sed de un educador reflexivo por el conocimiento, la investigación y las maneras de mejorar sus prácticas de enseñanza nunca puede ser saciada. La investigación, como el mejor método de calmar tal deseo, me ha permitido encontrar una manera de facilitar el proceso de aprendizaje del inglés en mis estudiantes. Por esta razón, este estudio explora el uso de aplicaciones de aprendizaje de lenguas como herramienta didáctica para el desarrollo de vocabulario, permitiéndome ayudarles a aprender no sólo unas palabras, sino a tener una mejor actitud hacia el aprendizaje, a través de una herramienta que está a la mano. Se desarrolló a través de un enfoque de métodos mixto, con un diseño concurrente, con el fin de recolectar, analizar, triangular y validar datos cualitativos y cuantitativos. Aunque hay controversia sobre el uso de la tecnología en el aula, este estudio aboga por prácticas que van más allá de los límites de la clase y que son parte de la vida y las realidades sociales de los estudiantes. Las herramientas de recolección de datos incluyeron una Prueba de Diagnóstico Inicial y una Prueba de Desarrollo Final, ocho lecciones y ocho sesiones de valoración, usando Aplicaciones de Aprendizaje de Lenguas, ocho entradas a un diario de investigación y una Encuesta Final; todas alineadas con los objetivos de investigación. Al final, fue posible proporcionar evidencia de la manera en que la tecnología y las prácticas de clase pueden estar aliadas para fomentar efectivamente el desarrollo de vocabulario. Palabras clave: Aplicaciones para aprendizaje de lenguas, estudiantes de secundaria, desarrollo de vocabulario
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    The use of language learning apps as a didactic tool for vocabulary building
    (Universidad del Tolima, 2017) Guaqueta, Cesar Augusto
    La sed de un educador reflexivo por el conocimiento, la investigación y las maneras de mejorar sus prácticas de enseñanza nunca puede ser saciada. La investigación, como el mejor método de calmar tal deseo, me ha permitido encontrar una manera de facilitar el proceso de aprendizaje del inglés en mis estudiantes. Por esta razón, este estudio explora el uso de aplicaciones de aprendizaje de lenguas como herramienta didáctica para el desarrollo de vocabulario, permitiéndome ayudarles a aprender no sólo unas palabras, sino a tener una mejor actitud hacia el aprendizaje, a través de una herramienta que está a la mano. Se desarrolló a través de un enfoque de métodos mixto, con un diseño concurrente, con el fin de recolectar, analizar, triangular y validar datos cualitativos y cuantitativos. Aunque hay controversia sobre el uso de la tecnología en el aula, este estudio aboga por prácticas que van más allá de los límites de la clase y que son parte de la vida y las realidades sociales de los estudiantes. Las herramientas de recolección de datos incluyeron una Prueba de Diagnóstico Inicial y una Prueba de Desarrollo Final, ocho lecciones y ocho sesiones de valoración, usando Aplicaciones de Aprendizaje de Lenguas, ocho entradas a un diario de investigación y una Encuesta Final; todas alineadas con los objetivos de investigación. Al final, fue posible proporcionar evidencia de la manera en que la tecnología y las prácticas de clase pueden estar aliadas para fomentar efectivamente el desarrollo de vocabulario. Palabras clave: Aplicaciones para aprendizaje de lenguas, estudiantes de secundaria, desarrollo de vocabulario

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo