Examinando por Autor "Granja Caicedo, Emily Vanessa"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Granja Caicedo, Emily Vanessa; Mora Rivas, Lucy Fernanda; Morales Zuluaga, María CatalinaLas problemáticas que se evidenciaron en el transcurso de este proyecto, permitieron identificar que los docentes en esta área no logran implementar estrategias que despierten el interés de sus estudiantes. Por lo tanto, otras opciones como el juego, son herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza de las ciencias naturales, por ello, el presente proyecto pretende que los docentes y futuros docentes innoven sus estrategias de enseñanza, partiendo desde lo simple, para llegar de lo particular a lo general y viceversa partiendo de un aprendizaje basado en la complejidad (Morin, 2008), utilizando el juego. Palabras Claves: didáctica, metodología, juego, estrategia