Examinando por Autor "González Zapata, Emilce"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de competencias para la comprensión lectora mediado por las nuevas tecnologías, en estudiantes de grado segundo(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) León Quimbay, Luz Adriana; González Zapata, EmilceEl proyecto “desarrollo de competencias para la comprensión lectora” surge a raíz de los bajos resultados que han presentado los estudiantes de la Institución Educativa Playa Rica del municipio de Palocabildo, evidenciado en las prácticas de aula y en las pruebas externas en cuanto a la comprensión lectora. Los avances en este trabajo, se soportan en una investigación de tipo cualitativo, con su método investigación acción, en donde a partir de la observación directa registrada en el diario de campo, la aplicación de una prueba diagnóstica, que establece los niveles literal, inferencial y crítico, en que se encuentran los estudiantes del grado segundo; al igual que la aplicación de encuesta a docentes, permite triangular la información; y a partir de la teoría, hallar estrategias, que posibiliten el mejoramiento en los procesos, con miras a desarrollar competencias. Las estrategias que se plantean, toman en cuenta los criterios del Ministerio de Educación Nacional -MEN- niveles literal, inferencial y crítico y los momentos: antes, durante y después de la lectura que propone Solé (2001); desarrollado a través de una secuencia didáctica, mediada por las nuevas tecnologías. Palabras claves: competencia, lectura, investigación, educación.