Examinando por Autor "González Sánchez, Martha Liliana"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de la estrategia “las emociones sí importan” en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de educación ética y moral en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa “Celmira Huertas” de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) González Sánchez, Martha LilianaEsta investigación indaga sobre los efectos de la estrategia “Las Emociones Sí Importan” de Jesús C. Guillén (2012), inscrita dentro del marco teórico de la Neurociencia. Dicha estrategia será aplicada en los estudiantes del grado noveno (9º) de la jornada mañana en el área de Educación Ética y Moral de la Institución Educativa (I.E:) Celmira Huertas de la ciudad de Ibagué-Tolima, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Para la presente investigación se empleó un método cuasiexperimental determinado por una encuesta de pre-test y de post-test y el análisis posterior. Los resultados esperados en esta investigación son la propuesta de implementación de la estrategia reflejada en el plan de estudio a partir de los datos arrojados en las encuestas. Finalmente, las conclusiones brindarán la información pertinente sobre la constatación del efecto de la estrategia aplicada en los estudiantes de noveno en el área de Educación Ética y Moral para vislumbrar un panorama claro y preciso sobre ésta, que permite coadyuvar en el proceso educativo.