• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "García Vanegas, Diana Fernanda"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    El debate una estrategia pedagógica para mejorar la competencia argumentativa oral en los niños de grado 5 de la Institución Educativa Julio Cesar Turbay Ayala
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Carvajal Rojas, Anyela; García Vanegas, Diana Fernanda
    Esta propuesta de intervención se titula “El debate una estrategia pedagógica para mejorar la competencia argumentativa oral en los niños de grado 5 de la institución Educativa Julio Cesar Turbay Ayala”. Se realiza una investigación cualitativa de Acción Participativa con una muestra de 80 estudiantes. El bajo desarrollo de la competencia argumentativa oral formal, responde a la problemática encontrada al interior de las prácticas de clases, Lo cual llevo al trabajo de un proyecto de aula que desarrollo una serie de debates con el objetivo de mejorar efectivamente la competencia argumentativa oral y por ende el rendimiento académico y convivencial de los estudiantes en torno a sus procesos de interacción con sus compañeros de clase. El proyecto de intervención realizó las siguientes fases: diagnostico general de los estudiantes en su proceso argumentativo oral, diseño e implementación del proyecto de aula, evaluación de la experiencia, sistematización y conclusiones finales frente al desarrollo y pertinencia del proyecto en cumplimiento a los objetivos propuestos y la incidencia de este sobre la problemática inicialmente encontrada. Los estándares y lineamientos del área de Lengua Castellana constituyeron la base del marco legal, los postulados pedagógicos se trabajan desde autores como Walter Ong , Daniel Cassany, Paulo Freire, Lev Vigotsky, Teun Van Dijk , Alfred Snider y Jerome Bruner. Las tesis que apoyan esta investigación son: “ El Cine foro como débate, una vía para construir condiciones de habla en los grados iniciales” y “El Debate y foro en el aula como metodología docente”. Palabras claves: Oralidad, Debate, Competencia argumentativa

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo