Examinando por Autor "Galindo Romero, Nelcy"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLúdica y didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, para los estudiantes de grado tercero del colegio Liceo de los Alpes(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Bernal Reina, Carmenza; Carreño Manrique, Lucero; Galindo Romero, NelcyEsta clase de investigación es de tipo cualitativa-descriptiva, cuyo objetivo fue implementar estrategias lúdico-didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales para estudiantes de grado tercero en un colegio privado en Bogotá, Colombia. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon instrumentos eficaces para la recolección de información, los cuales fueron la observación directa, la encuesta, la entrevista, con el fin de describir diferentes aspectos en el desarrollo de las clases de ciencias naturales, la participación activa, el ambiente del aula, la interacción del docente-alumno y entre pares. Se logró evidenciar que, mediante la aplicación de las diferentes actividades lúdicas como rompecabezas, dominó, parqués, escaleras, los educandos lograron no solo aprender los diversos temas, sino que además, se vio que ellos mejoraron notoriamente en su desarrollo socio-afectivo y creativo. Por otro lado se pudo evidenciar que la lúdica como parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje, influye en las acciones “aprender” y “jugar” las cuales se entrelazan para generar resultados óptimos de aprendizaje, debido a que fortalecen las habilidades de, deducir, inventar, adivinar y argumentar. Palabras Clave: Juego, Lúdica, didáctica, enseñanza, aprendizaje, habilidades, motivación, participación, proceso.
- PublicaciónAcceso abiertoLúdica y didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, para los estudiantes de grado tercero del colegio liceo de los Alpes(Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2017) Bernal Reina, Carmenza; Carreño Manrique, Lucero; Galindo Romero, NelcyEsta clase de investigación es de tipo cualitativa-descriptiva, cuyo objetivo fue implementar estrategias lúdico-didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales para estudiantes de grado tercero en un colegio privado en Bogotá, Colombia. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon instrumentos eficaces para la recolección de información, los cuales fueron la observación directa, la encuesta, la entrevista, con el fin de describir diferentes aspectos en el desarrollo de las clases de ciencias naturales, la participación activa, el ambiente del aula, la interacción del docente-alumno y entre pares. Se logró evidenciar que, mediante la aplicación de las diferentes actividades lúdicas como rompecabezas, dominó, parqués, escaleras, los educandos lograron no solo aprender los diversos temas, sino que además, se vio que ellos mejoraron notoriamente en su desarrollo socio-afectivo y creativo. Por otro lado se pudo evidenciar que la lúdica como parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje, influye en las acciones “aprender” y “jugar” las cuales se entrelazan para generar resultados óptimos de aprendizaje, debido a que fortalecen las habilidades de, deducir, inventar, adivinar y argumentar. Palabras Clave: Juego, Lúdica, didáctica, enseñanza, aprendizaje, habilidades, motivación, participación, proceso.