• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Galindo Romero, Nelcy"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Lúdica y didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, para los estudiantes de grado tercero del colegio Liceo de los Alpes
    (Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Bernal Reina, Carmenza; Carreño Manrique, Lucero; Galindo Romero, Nelcy
    Esta clase de investigación es de tipo cualitativa-descriptiva, cuyo objetivo fue implementar estrategias lúdico-didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales para estudiantes de grado tercero en un colegio privado en Bogotá, Colombia. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon instrumentos eficaces para la recolección de información, los cuales fueron la observación directa, la encuesta, la entrevista, con el fin de describir diferentes aspectos en el desarrollo de las clases de ciencias naturales, la participación activa, el ambiente del aula, la interacción del docente-alumno y entre pares. Se logró evidenciar que, mediante la aplicación de las diferentes actividades lúdicas como rompecabezas, dominó, parqués, escaleras, los educandos lograron no solo aprender los diversos temas, sino que además, se vio que ellos mejoraron notoriamente en su desarrollo socio-afectivo y creativo. Por otro lado se pudo evidenciar que la lúdica como parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje, influye en las acciones “aprender” y “jugar” las cuales se entrelazan para generar resultados óptimos de aprendizaje, debido a que fortalecen las habilidades de, deducir, inventar, adivinar y argumentar. Palabras Clave: Juego, Lúdica, didáctica, enseñanza, aprendizaje, habilidades, motivación, participación, proceso.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Lúdica y didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, para los estudiantes de grado tercero del colegio liceo de los Alpes
    (Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2017) Bernal Reina, Carmenza; Carreño Manrique, Lucero; Galindo Romero, Nelcy
    Esta clase de investigación es de tipo cualitativa-descriptiva, cuyo objetivo fue implementar estrategias lúdico-didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales para estudiantes de grado tercero en un colegio privado en Bogotá, Colombia. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon instrumentos eficaces para la recolección de información, los cuales fueron la observación directa, la encuesta, la entrevista, con el fin de describir diferentes aspectos en el desarrollo de las clases de ciencias naturales, la participación activa, el ambiente del aula, la interacción del docente-alumno y entre pares. Se logró evidenciar que, mediante la aplicación de las diferentes actividades lúdicas como rompecabezas, dominó, parqués, escaleras, los educandos lograron no solo aprender los diversos temas, sino que además, se vio que ellos mejoraron notoriamente en su desarrollo socio-afectivo y creativo. Por otro lado se pudo evidenciar que la lúdica como parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje, influye en las acciones “aprender” y “jugar” las cuales se entrelazan para generar resultados óptimos de aprendizaje, debido a que fortalecen las habilidades de, deducir, inventar, adivinar y argumentar. Palabras Clave: Juego, Lúdica, didáctica, enseñanza, aprendizaje, habilidades, motivación, participación, proceso.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo