Examinando por Autor "Gómez Uni, Laura Teresa"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoFortaleciendo la identidad yanakuna mediante la representación teatral con los niños y niñas menores de 7 años del grado transición de la institución educativa indígena resguardo de poblazon sede wawa k`hary pacha mama periodo 2013-2015(Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Gómez Uni, Laura TeresaEl presente proyecto de Investigación plantea el diagnóstico realizado sobre problemas y /o dificultades en la identidad de una comunidad educativa indígena pero que también atiende estudiantes campesinos, en contexto citadino, la importancia de esta intervención se cimienta, en poder implementar un proyecto pedagógico de aula con una serie de actividades pedagógicas, mediatizadas por diferentes formas de representación teatral con el propósito de fomentar unas tradiciones, un idioma propio, una simbología que fortalezcan la identidad Yanakuna, haciendo uso de algunas de sus formas como: títeres, máscaras, mimos, dramatizaciones, con los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa Poblazón en su sede Wawa K`hary Pacha Mama, posibilitando unos ambientes de aprendizaje de interacción con el medio natural y con los agentes educativos, incluyendo las autoridades tradicionales. Promoviendo el desarrollo integral del estudiante en sus diversos aspectos físico, espiritual, emocional, intelectual, social y cultural; brindándole la oportunidad de ser competente para que pueda desempeñarse pertinentemente en cualquier ámbito. Palabras claves: identidad, representación teatral, inclusión, integralidad.