• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gómez Roa, Lilibeth"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La crónica urbana y su análisis desde la representación de los organizadores gráficos, como mecanismo para el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del ciclo media I y media II de la Institución Educativa Teaching And Tutoring- convenio Colegio Mayor Primeros Maestros
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Gómez Roa, Lilibeth; Neira Nieto, Gina Rocío; Zambrano Chávez, Erwin Fabián
    La presente propuesta de intervención tiene como tema la crónica urbana y su análisis desde los organizadores gráficos, como mecanismo para el desarrollo de la lectura crítica. Este proceso se realiza en la Institución educativa Teaching and TutoringConvenio Colegio Mayor Primeros Maestros; en donde se llevaron a cabo los talleres de interpretación, análisis y producción escrita desde el concepto literario de crónica y su carácter de urbana. En este estudio participaron los estudiantes de grado Décimo y Undécimo de los años 2015 y 2016- Semestre I; en el cual se observó que durante su proceso lector existe una gran variedad de interpretaciones, debido a las características particulares de cada estudiante, encontrándose a su vez bajos niveles de lectura con respecto a la crítica. Por lo tanto, se busca con esta intervención crear una estrategia pedagógica para abordar el texto literario, como es la crónica urbana y poder realizar una crítica por medio de los organizadores gráficos, como herramientas de interpretación, expresión, y reformulación de ideas en torno a un tema, contexto, concepto y/o situación. Para llevar a cabo esta intervención se hizo necesario la aplicación de talleres escritos a los estudiantes de décimo y undécimo, con el fin de determinar los procesos y conocimientos. Los talleres se realizaron de forma práctica y lúdica para observar el desarrollo y avance dentro de un proceso crítico. La participación fue factor fundamental para establecer problemáticas y dificultades con respecto a la lectura de un texto, en especial el literario. Se hace necesaria la continuación del proceso con los estudiantes para alcanzar un avance significativo en la relación del texto, la imagen y el gráfico como medio de proceso crítico. Palabras Clave: Crónica, crítica, lectura, organizador gráfico, interpretación, proceso, estrategia.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo