• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fuentes Moreno, Luis Gabriel"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La incorporación del uso del software Geogebra en el aprendizaje del teorema de pitágoras.
    (Ibagué: Universidad del Tolima, 2013., 2013) Álvarez Díaz, Javier Fernando; Barbosa Rincón, Haydi Ximena; Fuentes Moreno, Luis Gabriel; García Castro, Ligia Inés (Director)
    El trabajo de investigación La Incorporación del Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje del Teorema de Pitágoras nace de la necesidad de aumentar la motivación de los estudiantes, en el aprendizaje de las matemáticas. Se intenta mostrar como los profesores con la ayuda de la tecnología pueden mejorar los ambientes de enseñanza para que la clase sea enriquecedora y les brinde de una manera más divertida los conocimientos en la materia. Para lograr esto, se delimitó el problema de incorporar el uso de software libre en el aprendizaje de las matemáticas en las instituciones educativas del municipio de Ibagué. Después, teniendo en cuenta la situación actual se realizó una experiencia pedagógica en 3 instituciones del municipio de Ibagué; se recolecto información a través de hojas de campo, fotografías, videos y pruebas diagnósticas; se definieron las siguientes categorías, para su posterior análisis con la ayuda del software atlas ti: Interpretación, Lenguaje Matemático, Desplazamiento, Lenguaje de Geogebra, Espacio Euclidiano, Espacio Proyectivo, Medida de Ángulos y Medidas de Longitud. Tras la revisión de la literatura, han resultado de interés para nuestra experiencia pedagógica los pensamientos de: Hohenwarter (2007); Preiner (2008), Balacheff (2000), De Guzmán (1991), Devlin (1997), Santos y Benítez (2003), García (2011), González-López (2001). Taeil (2007), lombardo, Caronía y Abildgaard (2012). Por ende, intentamos transmitir un sentimiento a profesores de matemáticas en niveles básicos y medios, para que busquen caminos que nos ayuden a evolucionar en nuestra forma de enseñar, con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en esta asignatura y transformar la concepción que muchos tienen de ella, como lo plantea García (2011) buscar maneras de ser mejores maestros”

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo