Examinando por Autor "Forero Delgadillo, Nidia Cristina"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación docente , caracterización y posibilidades formativas en el colegio San Isidro Labrador de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Forero Delgadillo, Nidia CristinaLa evaluación y autoevaluación docente en Colombia están inmersas en tendencias predominantes influenciadas por la cultura de medición y competitividad imperantes en la sociedad actual por lo que su sentido formativo se ha visto tergiversado. Para muchos teóricos el propósito de la autoevaluación debe ser formativo, y podría enriquecerse este proceso con elementos como el dialogo, el debate, la deliberación entre pares y la escritura; de tal manera que se dejen espacios para la retroalimentación beneficiando así el desarrollo profesional docente, el progreso de la Institución y el mejoramiento de la educación. En el Colegio San Isidro Labrador, específicamente la Autoevaluación se realiza de manera informal y disímil, más como una praxis individual que como un proceso institucional que disponga de espacios y elementos que contribuyan al mejoramiento profesional docente. A favor del crecimiento profesional docente e institucional del Colegio San isidro Labrador se propone el establecimiento de espacios definidos con criterios orientadores, en los que la autoevaluación individual se convierta en un sentir colectivo mediada por herramientas que aportan al desarrollo formativo; como lo son el debate y la escritura, de modo que el docente sea el propio autor, ejecutor y propiciador de su autoevaluación. Palabras Claves: Autoevaluación, docente, crecimiento profesional, valor formativo.