Examinando por Autor "Falla Acosta, Erika Milena"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico del proceso docente educativo en la enseñanza del inglés caso : Universidad cooperativa de Colombia sede Ibagué. Estudiantes de último nivel(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Falla Acosta, Erika MilenaEl presente trabajo de investigación se enmarca dentro del desarrollo de las actividades de la praxis profesional y pedagógica como docente universitaria de la investigadora, la obra desarrolla de forma metodológica un diagnóstico del proceso docente educativo y desde esta perspectiva se caracterizan los elementos que influyen de manera positiva o negativa en la enseñanza del inglés en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué. El propósito principal es identificar las causas que, desde el proceso docente educativo, intervienen en la asignatura de inglés en la Universidad Cooperativa de Colombia, las cuales en la actualidad están generando que la mayoría de los estudiantes de los diferentes programas académicos obtengan un nivel de inglés por debajo del requerido para ser competitivo en el mercado laboral, de acuerdo a los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Cooperativa de Colombia Además se proponen recomendaciones que permitan mitigar la problemática mencionada, ya que esta involucra a los diferentes actores educativos, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, quien manifiesta que es necesario que se establezcan programas estratégicos que permitan a las instituciones alcanzar resultados en el mejoramiento de las competencias en inglés de los estudiantes de educación superior; elementos que aporta la presente investigación, además de contribuir al campo teórico.