Examinando por Autor "Durán Triana, Jeferson"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLos aportes de la metáfora a la construcción didáctica del concepto de fracción en la educación básica, un análisis documental(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Durán Triana, JefersonEste constructo investigativo explora las relaciones que existen entre las matemáticas u otras formas de representación, como lo es el lenguaje cotidiano surcado por múltiples tropos retóricos, más exactamente la metáfora en los discursos de los docentes de matemáticas en el aula. Así que, la pretensión de establecer verdaderos procesos de conceptualización matemática valiéndose de procesos metafóricos para reconstruir el concepto de fracción en una relación directa con la experiencia de los educandos. De este modo, para llevar a cabo esta empresa académica, se utilizó una metodología de investigación documental retomando textos referentes a los tópicos trabajados. En definitiva, esta es, solo, una aproximación a un arduo trabajo trans-disciplinar, en donde se tome al proceso educativo como un todo coherente. Palabras Clave: Matemáticas, Metáfora, Fraccionario, conceptos, Aula, experiencia.