Examinando por Autor "Duque Rincón, Orfa Yaneri"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa enseñanza de las ciencias naturales, investigación y didáctica, un reto para generaciones futuras en el grado tercero del colegio Nuestra Señora de la Sabiduría en la ciudad de Bogotá(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Molina Camacho, Johanna Andrea; Rojas García, Norma Consuelo; Duque Rincón, Orfa Yaneri¿Cómo fortalecer el aprendizaje de ciencias naturales implementando la práctica de investigación científica y la didáctica durante el proceso de enseñanza? La actividad experimental es uno de los aspectos clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias Naturales tanto por la fundamentación teórica que puede aportar a los estudiantes, como por el desarrollo de habilidades cognoscitivas y destrezas para las cuales el trabajo experimental es fundamental, asimismo, en cuanto al desarrollo de habilidades del pensamiento de los estudiantes y al desarrollo de una concepción de ciencia derivada del tipo y finalidad de las actividades prácticas propuestas. El trabajo de laboratorio favorece y promueve el aprendizaje de las ciencias Naturales, pues le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica . Palabras claves: Aprendizaje, práctica, experimental, laboratorio, ciencia, cartilla didáctica, explorador, docente y científico.