• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Díaz Vargas, María Eugenia"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El discurso narrativo y su representación mediante el cómic, una propuesta didáctica para promover la lectura y la escritura en el grado cuarto del Gimnasio Santa Rocío
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Cely Díaz, Andrea Milena; Díaz Vargas, María Eugenia
    A partir de la observación realizada en la institución, se tomó como población el grado cuarto donde se encontró falencias en cuanto a la comprensión lectora y producción escrita. Se implementó la investigación ¨EL DISCURSO NARRATIVO Y SU REPRESENTACIÓN MEDIANTE EL CÓMIC, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA PROMOVER LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL GRADO CUARTO DEL GIMNASIO SANTA ROCÍO¨ para fortalecer la comprensión lectora a partir de la lectura de textos narrativos cortos que posibilitó la creación de comics. Para su implementación se elaboraron talleres con actividades lúdicas donde los estudiantes leyeron textos, identificaron personajes, crearon y expusieron sus propios comics para ser incluidos en el libro ¨mis creaciones¨. Para este proceso se tuvo en cuenta la investigación cualitativa y el diseño Investigación Acción Participativa. De acuerdo con lo anterior se fundamenta en la normatividad emanada por las políticas gubernamentales en: Ley general de educación, lineamientos y estándares curriculares; al igual que teóricos como Amaya (2002), Cárdenas (2004), Baena (1996), Niño (1985), Piaget (1973) y Ausubel (1983) que fortalecieron la conceptualización del lenguaje, la lectura, la escritura, el texto narrativo, el comic, los aspectos psicológicos y pedagógicos que sirvieron como base para el desarrollo metodológico. En este orden de ideas se logró que los estudiantes desarrollaran la competencia lectora, la creación de textos propios a partir de vivencias y experiencias de la cotidianidad involucrado el comic como estrategia didáctica que potencio la comprensión y producción textual. Palabras clave: Lectura, escritura, texto narrativos y comic.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo