• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuervo Leal, Andrea Yiceth"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de estrategias participativas para la intervención de los conflictos que inciden en la convivencia escolar de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Chaparral
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Cuervo Leal, Andrea Yiceth
    La formación integral en los niños, niñas y adolescentes es un aspecto fundamental en toda sociedad, de allí que la presente Propuesta de Innovación Pedagógica tiene como principal propósito el diseño de estrategias participativas para la intervención de los conflictos que inciden en la convivencia escolar de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario del municipio de Chaparral. Está formulada tomando como referencia los elementos centrales de la Investigación Acción (IA), desde un foque cualitativo de Investigación Acción, definida esta como una forma de indagación colectiva, emprendida por participantes en situaciones sociales con el objeto de mejorar sus prácticas sociales o educativas. El desarrollo de la propuesta se basa en elementos teóricos y conceptuales actuales, en torno a las categorías convivencia escolar, conflictividad escolar y estrategias participativas. Finalmente, dentro de los resultados de la presente, se espera generar un aporte teórico que permita el fortalecimiento de las prácticas académicas y el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje. Así mismo, de la misma manera para el desarrollo de esta propuesta se tuvo como base metodológica características de la investigación acción. Partiendo del reconocimiento de la realidad educativa y desde allí realizar su intervención. Como instrumento de investigación se desarrolló la observación no participante con la cual se logró identificar las realidades, hechos y vivencias establecidas durante la interacción de los estudiantes, finalmente la propuesta se elaboró mediante tres fases denominadas, caracterización del contexto, fundamentación teórica y propuesta, las cuales permitieron el planteamiento y desarrollo de la misma. Palabras Claves: Convivencia escolar, conflictividad escolar, estrategias participativas.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo