• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruz Barrero, Ceidad"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Érase una vez… El cuento infantil una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Garzón Sierra, Beatriz Yaneth; Cruz Barrero, Ceidad
    Esta investigación tiene como propósito implementar el cuento infantil como una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora; está dirigido a los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Lourdes del Líbano, Tolima. El cuento infantil, es utilizado en esta investigación, como un instrumento didáctico de motivación para desarrollar actividades que permiten la potenciación de las destrezas y habilidades, tanto sociales, como cognitivas y académicas; propiciando así un acercamiento entre los educandos y los textos de carácter narrativo, para que cuando ellos acudan a la lectura sea por gusto, deleite estético y se facilite así su comprensión lectora. Esta propuesta de investigación se caracteriza por tener un acercamiento de los resultados desde un enfoque cualitativo, enmarcada así dentro de la metodología de la Investigación Acción Educativa con un nivel de alcance descriptivo. Para obtener la información se utilizaron diferentes técnicas como la observación directa participante y la prueba diagnóstica, igualmente como instrumentos de valoración se emplearon talleres, portafolios y diarios de campo. Para el alcance de los objetivos planteados se tuvo en cuenta cuatro fases propias de la investigación acción educativa, propuestas por John Eliot. Así, fase uno: proceso diagnóstico, fase dos: elaboración de la propuesta didáctica, fase tres: Implementación de la propuesta y finalmente, la fase cuatro: Valoración final, análisis e interpretación de resultados. Palabras claves: Cuentos Infantiles, Comprensión Lectora, Estrategia Didáctica.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo