Examinando por Autor "Cristancho Rodríguez, Carolina"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa literatura infantil. Una estrategia pedagógica para fortalecer procesos de lectura en niños de 5 años del Liceo Diego Andrés(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Cristancho Rodríguez, CarolinaEl presente trabajo de investigación que ha surgido posteriormente a una intervención en el aula; tiene como finalidad, reconocer cómo es el contexto histórico, cultural y social del Liceo Diego Andrés. Y cómo mediante el acercamiento y acompañamiento pedagógico, realizado durante las prácticas, el trabajo de campo y el trabajo investigativo; se pueden evidenciar las diferentes prácticas pedagógicas que en dicho escenario confluyen para beneficio de la comunidad educativa. Sumado a esto, el documento producto de la investigación, también tiene en cuenta los referentes Internacionales, nacionales y distritales relacionados con el ámbito educativo y su incidencia con las prácticas pedagógicas. En este sentido, también busca generar e implementar a través de una propuesta de intervención que se propone como una alternativa en términos pedagógicos para favorecer el proceso lector del niño, dadas las causas que generaron esta problemática en la institución de práctica en los niños de preescolar. Así pues, el trabajo experiencial permite en su implementación el fomento de procesos de lectura mediados por la literatura, como un mediador en los efectos determinantes en la problemática encontrada en los niños y niñas de preescolar, los cuales giran en torno a metodologías y trabajo poco evidente en el desarrollo de la habilidad comunicativa de la lectura. Finalmente se puede afirmar que el trabajo práctico expuesto, orienta el fomento de la promoción a la lectura a partir de unas actividades dirigidas a padres, docentes y estudiantes con el fin de integrar un sustento teórico en el aprendizaje de los niños. Palabras claves: Lectura, animación, estrategias, literatura.