Examinando por Autor "Cordero Guayara, Carolina"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina de Chaparral – Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Cordero Guayara, CarolinaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del municipio de Chaparral – Tolima. La metodología utilizada es un enfoque mixto, bajo una metodología descriptiva sociocultural, utilizando un diseño relacional. De una población de 120 estudiantes del grado octavo, se tomó una muestra de estudio de 30 estudiantes, 10 docentes y 30 padres de familia pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del Municipio de Chaparral, Tolima. Se concluye que, en la Institución Educativa Técnica Soledad Medina, la asistencia parental y escolar influye en gran medida en los aprendizajes significativos de los estudiantes del grado octavo, dado que no se observa consolidación en el acompañamiento de los padres, no se afianzan los componentes de cuidado y no se proporcionan relaciones motivacionales adecuadamente. Palabras claves: Asistencia parental y escolar, aprendizaje significativo.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina de Chaparral – Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2018) Cordero Guayara, CarolinaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del municipio de Chaparral – Tolima. La metodología utilizada es un enfoque mixto, bajo una metodología descriptiva sociocultural, utilizando un diseño relacional. De una población de 120 estudiantes del grado octavo, se tomó una muestra de estudio de 30 estudiantes, 10 docentes y 30 padres de familia pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del Municipio de Chaparral, Tolima. Se concluye que, en la Institución Educativa Técnica Soledad Medina, la asistencia parental y escolar influye en gran medida en los aprendizajes significativos de los estudiantes del grado octavo, dado que no se observa consolidación en el acompañamiento de los padres, no se afianzan los componentes de cuidado y no se proporcionan relaciones motivacionales adecuadamente. Palabras claves: Asistencia parental y escolar, aprendizaje significativo.