• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cordero Guayara, Carolina"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Influencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina de Chaparral – Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Cordero Guayara, Carolina
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del municipio de Chaparral – Tolima. La metodología utilizada es un enfoque mixto, bajo una metodología descriptiva sociocultural, utilizando un diseño relacional. De una población de 120 estudiantes del grado octavo, se tomó una muestra de estudio de 30 estudiantes, 10 docentes y 30 padres de familia pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del Municipio de Chaparral, Tolima. Se concluye que, en la Institución Educativa Técnica Soledad Medina, la asistencia parental y escolar influye en gran medida en los aprendizajes significativos de los estudiantes del grado octavo, dado que no se observa consolidación en el acompañamiento de los padres, no se afianzan los componentes de cuidado y no se proporcionan relaciones motivacionales adecuadamente. Palabras claves: Asistencia parental y escolar, aprendizaje significativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Influencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina de Chaparral – Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2018) Cordero Guayara, Carolina
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la asistencia parental y escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del municipio de Chaparral – Tolima. La metodología utilizada es un enfoque mixto, bajo una metodología descriptiva sociocultural, utilizando un diseño relacional. De una población de 120 estudiantes del grado octavo, se tomó una muestra de estudio de 30 estudiantes, 10 docentes y 30 padres de familia pertenecientes a la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del Municipio de Chaparral, Tolima. Se concluye que, en la Institución Educativa Técnica Soledad Medina, la asistencia parental y escolar influye en gran medida en los aprendizajes significativos de los estudiantes del grado octavo, dado que no se observa consolidación en el acompañamiento de los padres, no se afianzan los componentes de cuidado y no se proporcionan relaciones motivacionales adecuadamente. Palabras claves: Asistencia parental y escolar, aprendizaje significativo.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo