Examinando por Autor "Clavijo García, Ana María"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMejorando ambientes escolares a través de la lectura(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Clavijo García, Ana María; Cecilia González, PaulaLos seres humanos necesitan de la comunicación para expresar sus sentimientos, sus gustos, sus necesidades y todo lo que se pueda compartir, como elemento esencial para la convivencia. Por lo tanto, es importante preparar a los estudiantes para que sean capaces de interactuar oralmente fuera del salón de clases, lo cual implica formar en ellos la capacidad necesaria para resolver diversas situaciones comunicativas, culturales y sociales que se les presenta al interior de la escuela, con el fin de aplicar lo aprendido a su vida social. El proyecto Mejorando ambientes escolares a través de la lectura, pretendió brindar un nuevo concepto de convivencia escolar pero con influencia en el desempeño comunitario, social de los niños y niñas del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Granada, pues, si se asume que los comportamientos de los estudiantes dentro de la escuela son el reflejo de sus vivencias en su barrio, se debería esperar que este trabajo haya servido de vehículo de conversión para que, el reconocimiento de normas y el cambio de ambiente que se experimentó dentro del centro educativo a través de la lectura, haya servido para mejorar también sus condiciones de convivencia extraescolar, la práctica lectora por lo tanto, fue la herramienta básica del proyecto para contribuir en el proceso de transformación de los alumnos, en individuos comprometidos con el mejoramiento de ambientes de convivencia escolares, comunitarios y sociales. Porque el respeto, la solidaridad, y la tolerancia, fueron la meta del proceso.