Examinando por Autor "Castillo González, Lina María"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Cabra Huertas, Luis Felipe; Castillo González, Lina María; Castillo González, Luis AlbeiroEn la presente investigación titulada el cuento fantástico una estrategia didáctica para fortalecer la competencia interpretativa y la producción textual en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 4 Dosquebradas Icononzo Tolima, le permitió al grupo investigador realizar una seria de intervenciones pedagógicas, empleado como herramienta didáctica el cuento fantástico con el único propósito de fortalecer al educando con relación a la competencia interpretativa, y sin dejar de lado la producción textual. Sin duda alguna se debe denotar el modelo pedagógico que se orienta en dicha institución, ya que este se encuentra acobijado por la modalidad de Escuela Nueva la cual facilito de una manera u otra la aplicación de la investigación. Por otro lado en las intervenciones pedagógicas se abarcaron temáticas relacionadas con las pruebas saber y la enseñanza de estas mismas. Finalmente el grupo investigador evidencio el impacto del proyectó dentro de la comunidad en general (estudiantes, padres de familia) puesto que este permitió establecer lasos de comunicación entre las misma comunidad, ya que en su mayoría las intervenciones pedagógicas apuntaban a la interacción entre educando- educador y el núcleo familiar, de esta manera se pude afirmar que el cometido inicial de la presente investigación se cumplió a cabalidad dando a los educandos una nueva forma de ver los cuentos fantásticos y a su vez fortaleciendo la competencia interpretativa y la producción textual en estos.