• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrillo Alzate, Jessica Alejandra"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Fomento del juego como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar con los estudiantes del grado primero de básica primaria en la Institución Educativa El Oasis Sede Juan XXIII en el municipio de Piendamó-Cauca 2016-2019
    (Universidad del Tolima, 2019) Figueroa Bravo, Leidy Andrea; Carrillo Alzate, Jessica Alejandra
    El proceso de investigación formativa presentado en este trabajo, se desarrolló en la Institución Educativa El Oasis sede JUAN XXIII, en el Municipio de Piendamó. Describe los elementos metodológicos y conceptuales que comprendieron el desarrollo investigativo, aplicado a un grupo de estudiantes del grado primero de básica primaria, apoyado en la generación de estrategias pedagógicas centradas en el juego para fortalecer la convivencia escolar entre niños y niñas 5 a 8 años de edad. La primera etapa del proceso de investigación formativa se realizó en la Institución educativa El Oasis sede Juan XXIII en el proceso de las prácticas pedagógicas; para lo cual se utilizó la observación, planeación de actividades y posteriormente su ejecución. Este trabajo inicia con la caracterización de prácticas y discursos pedagógicos, y el acompañamiento del docente titular a cargo, identificar como problemática la innovación de actividades motivadoras para el aprendizaje de los niños y las niñas dentro del aula de clases. Una vez identificada la problemática, se inicia diferentes fases que determinan las acciones a través del Proyecto pedagógico de Aula, que propone el juego como estrategia pedagógica en el nivel de básica primaria; determinando las acciones pertinentes, los roles específicos de participación de los diferentes agentes educativos. De esta forma, la aplicación de estrategias enfocadas en el juego permite cambiar el proceso metodológico y formalizar acciones planeadas, que responden a los intereses y necesidades de los niños y niñas de primero de básica primaria, para contribuir con acciones concretas y pertinentes de la calidad de la educación infantil en el Municipio de Piendamó.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo