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Examinando por Autor "Carrejo Mosquera, Adiela"

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    Factores que influyen en la motivación hacia los procesos de formación en los aprendices del programa técnico en confección del SENA regional Tolima TC 4567
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Carrejo Mosquera, Adiela; Valderrama Criollo, Diana Patricia
    El propósito del presente proyecto es realizar una investigación sobre los Factores que influyen en la motivación hacia los procesos de formación en los aprendices del programa técnico en confección del Sena Regional Tolima TCc 4567. Entre los objetivos se tuvo analizar los factores que influyen en la motivación hacia los procesos de formación en los aprendices del programa técnico laboral en Confección del Sena, identificar las razones que motivan a los aprendices a vincularse a la formación educativa , reconocer las actitudes evidenciadas en los aprendices y docentes frente a los procesos enseñanza y aprendizaje, describir el desarrollo de las actividades pedagógicas por parte de los instructores , diseñar una estrategia metodológica basada en el uso adecuado de las TIC, el marco teórico se basa en las teorías de Maslow (1971), Herzberg (1968), Dewey (2004), Lev Vygostsky (1998) sobre la motivación y actitudes; con unas definiciones importantes como motivación, incentivo, motivación intrínseca y extrínseca, de la misma manera se pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos y estrategia que se utilizan para desarrollar la actividad pedagógica y también lo que el instructor debe hacer para mejorar la atención y concentración de los aprendices porque la falta de estas, conlleva al pesimismo, a la desmotivación y desvalorización de sus ambiciones de superación. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, es de carácter descriptivo corresponde a los denominados proyectos de desarrollo que presentan una alterativa de solución al problema planteado. Se apoyó en las investigaciones: documental, bibliográfica y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta, entrevista y testimonio focalizado; para lo cual se elaboró el cuestionario y audios considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación. El universo de estudio lo constituyeron los aprendices que corresponden al programa técnico en Confección del Sena. Se pretendió que el presente proyecto logre disminuir los factores que influyen en la motivación frente a los procesos de formación a su vez constituya un aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza de aprendizaje. A esto se le agrega una propuesta que se trata de diseñar una estrategia metodológica basada en el uso adecuado de las tic; los mismos que ayudarán a mejorar la atención en el ambiente de formación. Finalmente; se dan unas conclusiones y recomendaciones que sirven para el mejoramiento del desarrollo de la actividad pedagógica y la aceptación de los aprendices frente al programa de formación.

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08-11-2022 22:07
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