Examinando por Autor "Calderón Perilla, Clara Emilia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUna secuencia didáctica como experiencia para el desarrollo de prácticas de escritura auténtica en el grado once cuatro de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de Girardot Cundinamarca(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Calderón Perilla, Clara EmiliaEl presente trabajo responde a la aplicación de una “Secuencia Didáctica” al grado once de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de la ciudad de Girardot, durante un periodo escolar comprendido entre ocho semanas y después de haber diagnosticado una marcada limitación en la producción textual escrita de los estudiantes. En la ruta inicial de la secuencia didáctica los estudiantes realizaron actividades para la motivación al acto de escribir. En el desarrollo central de la secuencia surgió una novedosa narrativa a partir de la pregunta ¿Cómo quieres que sea tu mundo después de tu graduación? El marco teórico ofrece las teorías de Sergio Tobón Tobón y Daniel Cassany, entre otros, como aporte actualizado a las necesidades de los procesos de producción textual escrita en el siglo XXI. La metodología se encuentra favorecida desde el avance gradual de las actividades de lo elemental a lo complejo y a su vez son acompañadas por un proceso de evaluación formativa que facilitó la el desarrollo de habilidades y que alcanzó importantes procesos de reflexión. Los textos se compilaron y se elaboró un libro con veintinueve autores, susceptible de ser publicado. Los objetivos se cumplieron desde la unidad de todo este conjunto de estrategias y procesos para el fortalecimiento de la competencia de producción textual escrita además que ampliaron la comprensión de su contexto gracias a su escritura auténtica.