• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bustos Meneses, Cármen Andrea"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Impacto y perspectivas de la autoevaluación de los tutores del programa Administración Financiera en los centros regionales Ibagué y Tunal del Instituto de Educación a Distancia "IDEAD" de la Universidad del Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Bustos Meneses, Cármen Andrea
    Esta investigación es realizada tomando como soportes los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), los conceptos teóricos de Evaluación y el proceso de autoevaluación docente que realizan los tutores del programa de Administración Financiera, del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, sedes Ibagué y Tunal, respecto a la pertinencia del proceso de autoevaluación orientado por el programa que estos llevan a cabo. En la presente investigación, se analiza la autoevaluación de los tutores de las sedes de los centros regionales del Tunal (Bogotá) y la sede de Ibagué, tomando como referentes el estudio realizado por el Ministerio de Educación Nacional, Neus sanmarti, Alcaraz, y Casanova, (1998). Díaz, (2010), Rodríguez, Ibarra y Gómez (2011) quienes desde sus concepciones visualizan el aporte significativo que se le ha dado a la evaluación y procesos de autoevaluación docente. La investigación en mención es de tipo cualitativo, empleando como técnica el análisis documental del marco legal direccionado por el MEN y el banco de documentos de autoevaluación de la Institución. De otro lado, a través de la herramienta estadística SPSS se procesa y se analiza una encuesta realizada a todos los tutores de los Centros Regionales de Ibagué y del Tunal (sede Bogotá), del IDEAD a través de la herramienta Google Drive donde se pretende identificar las concepciones que estos tienen sobre la autoevaluación. A partir de la información obtenida, se procederá a realizar la interpretación empleando como instrumento la encuesta y las técnicas de información utilizadas, en esta investigación. Todo esto con el fin de interpretar el proceso de autoevaluación de los docentes y administrativos, para de esta manera detectar si es pertinente que se pueda contribuir a la autorreflexión, autocrítica y mejoramiento de los docentes, y por consiguiente de sus prácticas de enseñanza.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo