• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bonilla, Yessica Alejandra"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Las competencias ciudadanas como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar y el clima laboral del CDI creando sueños
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Bonilla, Yessica Alejandra; Cortes Galvis, Rosalía
    La presente investigación expone la importancia de la resolución de conflictos para generar un clima laboral armónico que fortalezca las relaciones interpersonales y el desempeño laboral del talento humano del centro de desarrollo infantil creando sueños. En la investigación el tipo de estudio es mixto, con una metodología de investigación acción participativa debido a que este da la posibilidad de analizar una problemática dentro de un contexto y permite que los investigadores intervengan en el mismo. La unidad de trabajo la conformaron 30 miembros del talento humano, los instrumentos utilizados fueron la observación participante, el diario de campo, una entrevista y una encuesta. Como conclusiones del estudio se obtuvo que el personal del talento humano usa una comunicación no asertiva que poco favorece el buen funcionamiento de las relaciones interpersonales, sumándose que el operador no se interesa por el bienestar laboral de sus empleados, por lo que se planteó en el trabajo de investigación algunas sugerencias y recomendaciones tanto al operador como al talento humano que allí laboran con el propósito de ayudar a solventar las situaciones encontradas. Palabras claves: Resolución de conflictos, clima laboral, bienestar laboral, relaciones interpersonales.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo