• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bolívar Callejas, Martha Inés"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La lúdica como estrategia pedagógica en lectura y escritura de estudiantes del grado 5° de básica primaria del colegio Fundación Condominio Campestre el Peñón del municipio de Girardot
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Bolívar Manrique, Dalgy Viviana; Bolívar Callejas, Martha Inés
    El presente trabajo de investigación “ La Lúdica como medio pedagógico en lectura y escritura de los estudiantes del grado 5° de primaria del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot,” tiene como propósito, elaborar una propuesta para el mejoramiento de las actividades de lectura y escritura basada en la didáctica y la lúdica en estudiantes del grado 5°, del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot, esto debido a la importancia de mostrar la disminución del rendimiento académico medido con la baja puntuación de las notas y el descenso en los resultados de los estudiantes del grado 5° del colegio en las pruebas del estado “Saber” en el área de lenguaje, “lectura y escritura” el cual repercuten de manera transversal a las demás áreas del saber. Se toma como punto de referencia, los promedios de las calificaciones institucionales y los resultados porcentuales de las pruebas del estado Saber, obtenidos en los años 2015 y 2016, en donde es evidenciado el descenso de la calidad educativa, posteriormente, se propone desarrollar una propuesta lúdica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en estos estudiantes y puedan cumplir con los conocimientos curriculares mínimos para afrontar la secundaria básica y el Plan Educativo Institucional PEI, buscando mejorar las calificaciones y resultados de las pruebas Saber al momento de ser presentadas. Esta tesis, servirá como base para los demás grados del colegio, otras instituciones educativas públicas o privadas, como herramienta lúdica transversal que ayude a los estudiantes desde el inicio de la primaria, al mejoramiento de la comprensión de lectura, elaboración de escritos y resolución de problemas permitiendo una equidad cognitiva frente a otras instituciones educativas al momento de ser evaluados. Palabras Claves: Didáctica, Escritura, Lectura, Lúdica, Pruebas saber, Transversalidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La lúdica como estrategia pedagógica en lectura y escritura de estudiantes del grado 5° de básica primaria del Colegio Fundación Condominio Campestre el Peñón del Municipio de Girardot
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Bolívar Manrique, Dalgy Viviana; Bolívar Callejas, Martha Inés
    El presente trabajo de investigación “ La Lúdica como medio pedagógico en lectura y escritura de los estudiantes del grado 5° de primaria del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot,” tiene como propósito, elaborar una propuesta para el mejoramiento de las actividades de lectura y escritura basada en la didáctica y la lúdica en estudiantes del grado 5°, del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot, esto debido a la importancia de mostrar la disminución del rendimiento académico medido con la baja puntuación de las notas y el descenso en los resultados de los estudiantes del grado 5° del colegio en las pruebas del estado “Saber” en el área de lenguaje, “lectura y escritura” el cual repercuten de manera transversal a las demás áreas del saber. Se toma como punto de referencia, los promedios de las calificaciones institucionales y los resultados porcentuales de las pruebas del estado Saber, obtenidos en los años 2015 y 2016, en donde es evidenciado el descenso de la calidad educativa, posteriormente, se propone desarrollar una propuesta lúdica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en estos estudiantes y puedan cumplir con los conocimientos curriculares mínimos para afrontar la secundaria básica y el Plan Educativo Institucional PEI, buscando mejorar las calificaciones y resultados de las pruebas Saber al momento de ser presentadas. Esta tesis, servirá como base para los demás grados del colegio, otras instituciones educativas públicas o privadas, como herramienta lúdica transversal que ayude a los estudiantes desde el inicio de la primaria, al mejoramiento de la comprensión de lectura, elaboración de escritos y resolución de problemas permitiendo una equidad cognitiva frente a otras instituciones educativas al momento de ser evaluados. Palabras Claves: Didáctica, Escritura, Lectura, Lúdica, Pruebas saber, Transversalidad.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo