• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernal Quintero, Clara Jeannette"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    El género narrativo "la fábula" para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Hogar Veracruz
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Espinel Mahecha, Alba Ibeth; Bernal Quintero, Clara Jeannette; Gutiérrez Rodríguez, Luz Marina; Pomares Rangel, Mercedes Ovidia
    Este proyecto de intervención pedagógica (PIP), tiene como eje fundamental diseñar y aplicar actividades encaminadas a orientar la fábula como un instrumento lúdico en la comunicación asertiva en los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del colegio Hogar Veracruz, mejorando con ello su proceder convivencial dentro y fuera del aula de clases fomentando de esta manera una sana relación a través del análisis de valores forjados en cada una de las fábulas estudiadas como medio de sensibilización de su pensamiento y actuación comportamental, para que el día de mañana se vea reflejado en su conducta en la sociedad. Desde la Investigación Acción se pudo fortalecer el proyecto, ya que así se da la oportunidad de entrar en contacto con el Colegio y toda la comunidad educativa, donde se analiza la problemática y se plantea la propuesta de mejoramiento a la dificultad detectada. De acuerdo con lo anterior, se propuso el desarrollo de talleres diseñados para fortalecer los diversos conceptos relacionados con el mejoramiento en la comunicación asertiva que afecta la convivencia del grupo. Por esta razón se proporcionaron elementos que conllevaron a comprender cada una de las temáticas de los talleres cuyo tópico trataron moralejas que fueron tomadas para comprender los valores que contribuyeron en la convivencia, las cuales se encaminaron a comprender el concepto de la misma y además permitieron observar la manera en que el estudiante desarrolló su habilidad comunicativa y a la vez reaccionó frente a la importancia sobre sus actuaciones y la forma como asimila y se apropia de cada uno de los conceptos propuestos para la intervención. Palabras clave: intervención, investigación acción, comunicación y asertividad, oralidad, competencia, fábula, valores.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo