• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bermúdez Santana, Yajahira"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Álvarez Mejía, María Fernanda; Bermúdez Santana, Yajahira; Reyes Montoya, Yury Tatiana
    Este trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura. Palabras claves: Literatura infantil, proceso lector, estrategias lúdicas, habilidad lectora, hábito lector y entornos escolares.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
    (Universidad del Tolima, 2019) Álvarez Mejía, María Fernanda; Bermúdez Santana, Yajahira; Reyes Montoya, Yury Tatiana
    Este trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo