Examinando por Autor "Ariza Contreras, Ingrid Alexandra"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del grado primero(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Ariza Contreras, Ingrid AlexandraEl presente estudio titulado "Las prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del grado primero" propuso como principal objetivo, identificar las prácticas pedagógicas empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa “Francisco de Miranda” del municipio de Rovira y analizar las prácticas pedagógicas empleadas regularmente para obtener herramientas que permitieran diseñar una secuencia didáctica que fortalezca este proceso. La investigación es de tipo cualitativa, con un enfoque etnográfico; utilizó instrumentos como la observación no participante, entrevistas semiestructuradas y diario de campo. Se resalta que las practicas pedagógicas son un proceso que debe estar en constante transformación, ya que el contexto y las necesidades de los estudiantes nunca son las mismas, un docente que mantiene estática su práctica no obtendrá mejores resultados; además, es indiscutible la relación que existe entre prácticas pedagógicas y la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, y la manera, en que la primera tiene la capacidad de afectar los resultados que se obtengan del proceso. Palabras claves: Practicas pedagógicas, didáctica, lectoescritura y maestro.