Examinando por Autor "Andrade Godoy, Carlos Arturo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa implementación del diseño universal de aprendizaje en las escuela normal superior de Ibagué a través de los docentes de básica secundaria y educación media(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Andrade Godoy, Carlos ArturoLa educación inclusiva se puede entender como la estrategia para identificar y responder a la diversidad de las diferentes necesidades educativas que tienen los estudiantes. Es la dificultad que se viene presentando a nivel mundial alrededor de las diferencias dentro de las instituciones educativas en términos de aprendizaje, ya que se ha demostrado la existencia de la exclusión, discriminación y marginación dentro de las mismas en los procesos metodológicos que se aplican dentro del aula de clase. Entendido de esta manera, existe el anhelo de crear y proporcionar herramientas prácticas que puedan aportar a la disminución de esta problemática educativa a través de estrategias actuales como el diseño universal de aprendizaje, el cual brinda oportunidades a la diversidad en el aprendizaje, también a la participación activa, inteligencias múltiples, etc. De manera que todos puedan hacer parte de este proceso educativo y así las instituciones educativas podrán emanar un sentir más integral, concientizando y tomando medidas que promuevan de manera efectiva los procesos de la educación inclusiva. Palabras claves: diversidad, inclusión educativa, exclusión, proceso de aprendizaje, vulnerabilidad, estrategias educativas.