Examinando por Autor "Alarcón Montaña, Jenny Alejandra"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lectura lírica en la potencialización del desarrollo de competencias orales en los estudiantes del grado tercero del colegio Brasilia Bosa(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014) Alarcón Montaña, Jenny Alejandra; Viveros Rivas, Nasly Yohaira; Guaman, Angélica MaríaEl proyecto de intervención “la lectura lirica en la potencialización del desarrollo de la competencia oral en los estudiantes del grado tercero del colegio Brasilia Bosa” de la localidad de Bosa, se enmarca en la Investigación Formativa de la Universidad del Tolima y dentro de esta se tiene en cuanta el uso de la Investigación Acción. La presente propuesta nace de la necesidad de cualificar los procesos en la competencia oral de los estudiantes de tercero de primaria Ciclo II, teniendo en cuenta las dificultades que los estudiantes presentan al momento de expresarse, razón por la cual, se propusieron las diferentes lecturas líricas como lo son: la poesía, la rima, la retahíla, fábula, los trabalenguas como estrategia pedagógica y didáctica para mejorar los procesos orales en los estudiantes del grado escogido para la propuesta realizada. La investigación se direccionó desde la siguiente premisa ¿De qué manera la lectura lírica se convierte en una herramienta didáctica significativa para potencializar la competencia oral de los estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio Brasilia Bosa?, pretendiendo estimular las emociones en los estudiantes para así lograr una adecuada competencia oral teniendo en cuenta la fluidez, la emotividad, la pronunciación y la gesticulación, que los niños y las niñas deben adquirir gracias las actividades pedagógicas que el docente realice en el aula de clase.