• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acosta Daza, Monica Atenais"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El género narrativo (cuento) como estrategia optimizadora de la comprensión lectora y la producción textual en los estudiantes del grado segundo de la sede A , jornada tarde del Colegio Distrital Sierra Morena
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Acosta Daza, Monica Atenais; Hernández Pardo, Sandra Patricia; Mancera Carrillo, Gloria Nancy
    El presente trabajo de investigación es el resultado de un ejercicio que proyecto optimizar la comprensión lectora y la producción textual en los estudiantes de grado segundo, de la sede A, jornada tarde, del colegio Sierra Morena I.E.D de Bogotá. En este proceso se diseñaron y aplicaron actividades basadas en la investigación Acción, que permitieron con la recolección de datos identificar problemáticas en el ámbito de la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes. En cuanto a la comprensión lectora, se evidencio problemas como: recordar eventos, reconocer datos e identificar sucesos en orden cronológico, y en producción textual, dificultad al escribir oraciones coherentes, producción de textos repetitiva sin la incorporación de nuevos vocablos, inseguridad al plasmar ideas, dificultad en la concreción de datos y la falta de habilidad para organizar y dar sentido al texto, conllevando a una construcción de textos muy limitada, en consecuencia, estas dificultades se reflejan en el desempeño académico dentro del aula. Como observadoras impulsadas por la necesidad de mejorar los procesos claves en la formación de los estudiantes y asumiendo la importancia de la comprensión lectora y la producción textual en el ámbito de su desarrollo, este documento tiene como objetivo describir el ejercicio de investigación formativa que se implementó con los niños de grado segundo del colegio Sierra Morena sobre la optimización de los procesos lectores y escritores, para tal objetivo la propuesta de intervención pedagógica fue basada en el género narrativo (cuento) , debido a sus características y afinidades con los niños .

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo