• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acosta Ampudia, Yadira Del Pilar"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Determinación del modelo de gestión del proceso de administración estratégica en las pequeñas y medinas empresas de la ciudad de Ibagué
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2013, 2013) Acosta Ampudia, Yadira Del Pilar; Londoño Gonzalez, Julia Adriana
    Con el nuevo contexto económico, las pymes tienen el reto de la constante actualización de su tecnología, la formación de su talento humano, la búsqueda de vínculos con sus nichos de mercado a través de alianzas estratégicas y el de sostenerse en un entorno altamente competitivo (Anzola, 2002). Aunque la planeación estratégica no es la solución a todos los problemas por los que atraviesan las empresas en especial las PYMES, si es la herramienta conveniente y necesaria que brinda múltiples beneficios utilizándola en el momento y en la forma requerida, determinando las acciones que se deben llevar a cabo con el fin de lograr el objetivo o la meta de la organización, es decir, la ruta a seguir para la realización de sus actividades. Por lo tanto, es importante que los directivos de las PYMES de la ciudad de Ibagué, dediquen tiempo para analizar, la situación actual de su empresa, hacia dónde quieren llegar y qué es lo que necesita hacer para lograr esa meta. La gestión de los empresarios tiene consecuencias en los resultados de la empresa, según las características que asuman sus procesos de planeación y las estrategias que formulen (Sánchez, 2003); lo cual va a asegurar que se establezcan los objetivos estratégicos y los planes a largo plazo y que exista la estructura de dirección adecuada para lograr dichos objetivos, y garantizar que la estructura funcione para mantener la integridad, la reputación y la responsabilidad de la empresa hacia los diversos grupos que la integran (David, 2003).

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo