BK. Maestría en Didáctica del Inglés
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Examinando BK. Maestría en Didáctica del Inglés por Autor "López Páez, Kevin"
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- PublicaciónAcceso abiertoThe impact of oral pushed output on colombian efl 7th grade intermediate students’ l2 oral production(Universidad del Tolima, 2019) López Páez, KevinDe acuerdo con Richards (2008), con la llegada de las metodologías comunicativas, se hizo la promesa de desarrollar tanto la fluidez como la precisión como objetivo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como idioma internacional. Sin embargo, esto no ocurrió (Richards, 2008). Metodologías basadas en la fluidez y en la introducción no lograron ayudar a los estudiantes a desarrollar la fluidez y la precisión en términos iguales. Por el contrario, la fluidez se desarrolló a costa de la precisión (Higgs & Clifford, 1982). En un intento de ecualizar tanto la competencia semántica de los estudiantes como la sintáctica (fluidez y precisión), el presente estudio investiga el impacto de la producción oral inducida en la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera bajo un enfoque de métodos mezclados. La hipótesis de la producción inducida (Swain, 1985) afirma que los aprendices pueden notar los problemas de su interlengua, probar su producción hipotética y trasladarse de un procesamiento puramente semántico a un procesamiento sintáctico a través de la producción de la lengua objeto. Los participantes fueron 16 estudiantes de inglés como lengua extranjera de grado séptimo de un colegio privado en Ibagué, Colombia. Éstos fueron asignados aleatoriamente a un grupo de producción (experimental) y a uno de no-producción (control). Durante cinco semanas, el grupo de producción se sometió a actividades orales de producción inducida, mientras que el grupo de no-producción fue expuesto únicamente a actividades de comprensión. Se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos para recolectar la información, incluyendo: pruebas de entrada y salida, grabaciones de audio, recuerdos estimulados y entrevistas. Los resultados finales revelaron que aunque inducir a los estudiantes a realizar producción oral significativa y contextualizada no promueve una observación significativa de sus problemas lingüísticos en formas narrativas en pasado, puede contribuir a una igualdad en sus competencias semántica y sintáctica al involucrarse en ambos procesamientos; asimismo, los estudiantes pueden modificar más producción oral a través de actividades de producción oral inducida no correspondidas que a través de actividades bilaterales. Adicionalmente, los estudiantes percibieron la producción oral inducida como un regulador afectivo en su producción oral en la lengua objeto y como un detonador de atención y exposición a vocabulario, pronunciación y gramática de la lengua objeto.