Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3086
Título : Implementación de la música como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas de 5 a 7 años del Centro Educativo Mi Mundo de Ilusión
Autor : Rico Córdoba, Jineth Ximena
Vargas Herrera, Eliana Verónica
Palabras clave : ambiente escolar
música
desarrollo infantil
pedagogía
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Citación : Rico Cordoba, Jineth Ximena & Vargas Herrera, Eliana Verónica. Implementación de la música como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas de 5 a 7 años del Centro Educativo Mi Mundo de Ilusión. Ibagué: Universidad del Tolima, 2015.
Resumen : En este proyecto la pregunta problema que orientó la investigación fue ¿De qué manera puede la música mejorar la convivencia escolar en los niños y niñas de 5 a 7 años del Centro Educativo mi Mundo de Ilusión? Así, nuestro mayor objetivo fue mejorar la convivencia escolar a través de la propuesta de intervención “Con la música; juego, río y aprendo”. El marco referencial se fundamentó en el trabajo de grado USO DE LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU EFECTO EN EL COMPORTAMIENTO de la Universidad metropolitana de Barranquilla (2009), teniendo en cuenta lo planteado por su autora Sonia Mojica Pérez. Haciendo relación con la teoría de Willems (1981), Suzuki (1969), Waldorf (1979), Shellengbarger (2009), entre otros. Palabras clave: Convivencia escolar, música, mejoramiento y desarrollo.
This project the question problem that orientated the investigation was of what way can music improve the school conviviality in the children and girls from 5 to 7 years of the Educational Center my World of Illusion? This way, our major aim was to improve the school conviviality across the offer of intervention “With the music; game, river and I learn ". The referential frame was based on the work of degree I USE OF THE MUSIC AS STRATEGY IN THE PROCESS OF EDUCATION LEARNING AND HIS EFFECT IN THE BEHAVIOR of the metropolitan University of Barranquilla (2009), bearing the raised in mind for his authoress Sonia Mojica Perez. Doing relation with the theory of Willems (1981), Suzuki (1969), Waldorf (1979), Shellengbarger (2009), between others. Key Words: School, musical conviviality, improvement and development.
Descripción : 109 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3086
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APROBADO JINETH XIMENA RICO CÓRDOBA.pdf6,6 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons