Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1453
Título : Percepciones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés de los estudiantes y docentes de la universidad piloto de Colombia, seccional del alto Magdalena
Autor : Pinto, Elsa Constanza
Vargas, Flor Alba (Directora)
Palabras clave : Percepciones
Estudiantes
Docentes
Enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Perceptions
Students
Teachers
Teaching
Learning
English
Fecha de publicación : 7-mar-2015
Editorial : Ibagué: Universidad del Tolima, 2015.
Citación : Pinto, Elsa Constanza. Percepciones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés de los estudiantes y docentes de la universidad piloto de Colombia, seccional del alto Magdalena. Ibagué: Universidad del Tolima, 2015. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1453>
Resumen : El trabajo de investigación denominado Percepciones sobre el Proceso se Enseñanza Aprendizaje del Inglés de los Estudiantes y Docentes de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, surge de la urgente necesidad de mejorar el nivel de inglés dentro de la comunidad estudiantil, dada la baja motivación y bajos niveles de pro eficiencia entre estudiantes y docentes de dicha institución universitaria. Para ello se planteó un enfoque cuali–cuantitativo, con un estudio de tipo descriptivo y se diseñaron como instrumentos para la recolección de la información encuestas y entrevistas que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes de la institución, logrando establecer que existe una marcada insatisfacción con la educación recibida hasta el momento pero también hay conciencia sobre la importancia del manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés para su éxito profesional. Se espera que el presente trabajo contribuya en el propósito de resolver al interior de la universidad, el problema existente respecto de la enseñanza–aprendizaje del inglés y que finalmente la entidad pueda entregar a los graduados ese elemento diferenciador que les abrirá mayores oportunidades en el mercado laboral.
ABSTRACT The research process called Perceptions about English Language Learners and Teachers of the pilot Colombia University, Sectional Alto Magdalena Teaching arises from the urgent need to improve the level of English within the student community, given the low motivation and low levels of pro efficiency among students and teachers of the university. For this approach to qualitative and quantitative with a descriptive study was proposed and used as instruments for the collection of survey data and interviews that were applied to students and teachers of the institution, managing to establish that there is a marked dissatisfaction education received so far but a great awareness of the importance of managing a second language, in this case English for professional success. It is hoped that this work will contribute in order to resolve within the university, the existing problem regarding the teaching and learning of English, and eventually the entity can deliver graduates that differentiator that will open greater opportunities in the labor market.
Descripción : 130 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1453
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons