Factores que influyen en la participación de los padres de familia o acudientes en el programa escuela de padres en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Herrán Zaldua del municipio Honda Tolima en el año 2016
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación se basó en los factores que influyen en la participación de los padres de familia o acudientes en el programa escuela de padres en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Herrán Zaldúa del Municipio Honda Tolima en el año 2016, donde a través de una metodología se buscaron las causas de la inasistencia de los padres o acudientes a estas reuniones, generándose diversas razones como que los padres desconocen la normatividad que la hace obligatoria, los horarios no son los adecuados y existe una falta de motivación y de interés. Durante el desarrollo de la investigación se logró identificar que los padres de familia consideran muy importante estos espacios que brindan las instituciones educativas, sin embargo, debido al tipo de núcleo familiar existente dentro del Colegio, ambos padres trabajan, o a veces la madre cabeza de hogar no tiene por asuntos laborales la disposición del tiempo. Por tal razón se hace pertinente que los directivos, docentes, brinden a los padres la motivación suficiente y les orienten sobre la importancia de la escuela de padres, y de los temas allí, finalmente se recomienda una propuesta que contribuya a mejorar la participación de los padres en la Escuela de Padres y mejore el acompañamiento de éstos generando una mejor calidad educativa.
Resumen en español
This research was based on the factors influencing the participation of parents or guardians in the school parent program in the fourth grade Basic Educational Institution Antonio Herran Zaldúa the Municipality Honda Tolima in 2016 , where through a methodology causes of the absence of parents or guardians to these meetings were sought , giving rise to various reasons such as parents know the regulations that make it mandatory , times are not adequate and there is a lack of motivation and interest. During the course of the investigation it was identified that parents consider very important these spaces offered by educational institutions, however, due to the type of existing household within the College, both parents work, or sometimes the mother head of household labor matters does not have time setup. For this reason it is relevant that managers, teachers provide parents with enough motivation and guide them on the importance of school parents, and the issues there, finally a proposal to help improve recommended participation parents in School parents and improve the accompaniment of these generating a better quality education. Keywords: parent school, educational institution, participation.