Maltrato en la población infantil de la institucion educativa francisco de miranda del municipio de rovira Tolima.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El maltrato infantil es un fenómeno tan antiguo como la humanidad misma, considerado como un comportamiento erróneo condenable, presentado como un hecho de la vida cotidiana, debido a una sociedad enmarcada por el conflicto armado, la violencia y el hambre. La institución educativa "Francisco de Miranda" Rovira Tolima, se ha enfrentado a las consecuencias de este comportamiento que han sido reconocidas en diferentes signos de maltrato infantil tales como hematomas y laceraciones; causando no sólo hiperactividad y trastornos de aprendizaje sino también aislamiento, indisciplina y agresividad, cambiando en forma negativa su desarrollo integral y natural. La presente es una investigación cualitativa en la que se produce y analiza datos descriptivos, como los comportamientos observables de las personas intervinientes y las palabras expresadas de forma escrita y verbal. Esta investigación se basa en un enfoque crítico social, la información es obtenida directamente de los actores sociales como el estudiante, los padres de familia y los docentes. El objetivo principal es crear mecanismos de detección, prevención y atención del maltrato infantil mediante la participación activa de la comunidad educativa de la Institución.
Resumen en español
ABSTRACT The Child abuse is a phenomenon as old as humanity itself, considered as a wrong behavior reprehensible, presented like a daily routine life, because of a framed society by the armed conflict, violence and hunger. The educational institution "Francisco de Miranda" Rovira Tolima, has confronted the consequences of this behavior which have been recognized in different signs of child abuse such as bruising and lacerations; causing not only hyperactivity and disorders of learning but also aggressiveness, indiscipline and insulation, changing in negative form their natural and integral development. This is a qualitative research that produces and analyzes descriptive data, such as the observable behavior of involved people and expressed words of written and verbal form. This research is based on a critical social approach; the information is obtained directly from the social actors as the students, parents and teachers. The main aim is to create mechanisms for the detection, prevention and care of child maltreatment through the active participation of the educational community of the institution.
Descripción general
Recurso Electrónico