Publicación:
El uso de actividades lúdicas en la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ismael Perdomo del municipio de Cajamarca

dc.contributor.authorMosquera Varón, Lady Carolinaspa
dc.contributor.authorBenítez Varón, Yorlenyspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-10-18T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-10-18T23:50:45Z
dc.date.available2019-10-18T23:50:45Z
dc.date.issued2019
dc.description169 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractA través del presente estudio se puede observar en detalle, los diferentes métodos diseñados para realizar la evaluación de la comprensión lectora, con la implementación de métodos lúdicos pedagógicos, teniendo como grupo experimental a los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución educativa Ismael Perdomo sede piloto N°24 del municipio de Cajamarca Tolima, trabajo que se desarrolló en el presente año. Conto con la caracterización de tres categorías como son el currículo, la comprensión lectora, y la evaluación, las cuales dieron base, para desarrollar las variables seleccionadas según el diseño de las actividades como fue: la comprensión lectora, la fluidez o velocidad y la calidad en la lectura; estas dieron preámbulo para desarrollar los métodos necesarios para evaluar de manera cualitativa y cuantitativa, proceso que se distribuyó en tres fases; que mediante la implantación de actividades y la evaluación de las mismas intermediada por el (pre-test y pos-test) se logran generan resultados importantes que contribuye a la didáctica de la evaluación y de las competencias lectoras, permitiendo entender los procesos de comprensión de lectura y dinamizando la evaluación. Palabras claves: evaluación, competencia lectora, aprendizaje lúdico pedagógico.spa
dc.description.abstractThrough the present study it is possible to observe in detail the different methods designed to carry out the evaluation of reading competence, with the implementation of pedagogical play methods, having as an experimental group the third grade students of the Ismael technical educational Institution Perdomo Pilot Office No. 24 of the municipality of Cajamarca Tolima, work that was developed this year. I count with the characterization of three categories such as the Curriculum, the reading competence, and the evaluation, which gave basis, to develop the variables selected according to the design of the activities such as: reading comprehension, fluency or speed and quality in the lecture; these gave preamble to develop the necessary methods to evaluate qualitatively and quantitatively, a process that was distributed in three phases; that through the implementation of activities and the evaluation of them mediated by the (pre-test and post-test) are achieved generate important results that contributes to the didactics of the evaluation and reading skills, allowing understanding the processes of understanding reading and energizing the evaluation. Keywords: evaluation, reading competence, pedagogical playful learning.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMosquera Varón, Lady Carolina & Benítez Varón, Yorleny. El uso de actividades lúdicas en la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ismael Perdomo del municipio de Cajamarca. Ibagué : Universidad del Tolima, 2019. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2909spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2909
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2019spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorGuevara, Rómulo Hernando - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleEl uso de actividades lúdicas en la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ismael Perdomo del municipio de Cajamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 769 CD6343.pdf
Tamaño:
3.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: