Enseñanza del concepto de energía a través de la modelización, de un carro solar por parte de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima del Municipio del Espinal, Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La enseñanza de las Ciencias Naturales, para el caso que nos ocupa La enseñanza del concepto de La Energía a través de la modelización, de un carro solar por parte de los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora De Fátima del municipio del Espinal, Tolima, permite abarcar un gran campo de acción en dos frentes, el primero: la reflexión pedagógica de la enseñanza del concepto de energía a través del Aprendizaje Significativo, estrategia pedagógica según el PEI de la IE y el segundo: la modelización, como estrategia didáctica para la consolidación del concepto de Energía, a través del diseño y construcción de un carro solar por parte de los estudiantes del grado 7. Para lograr lo anterior, se llevó a cabo el trabajo experimental mediante el diseño metodológico Investigación-Acción, que permitió como primera medida, determinar que concepto (presaberes) poseen los estudiantes sobre la energía; como segundo aspecto, la modelización por parte de los estudiantes, del carro solar como estrategia metodológica para lograr un Aprendizaje Significativo sobre la Energía y como tercero, determinar, luego de aplicar el pos test, si a través de la modelización del carro solar se logró Aprendizaje Significativo sobre el concepto de Energía por parte de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima del municipio del Espinal, Tolima.
Resumen en español
The teaching of Natural Sciences, for the case at hand Teaching the concept of Energy through modeling, of a solar car by seventh grade students of the Technical Education Institution Our Lady of Fatima of the municipality of Espinal, Tolima, allows to cover a large field of action on two fronts, the first: the pedagogical reflection of the teaching of the concept of energy through Significant Learning, pedagogical strategy according to the PEI of EI and the second: modeling, as didactic strategy for the consolidation of the concept of Energy, through the design and construction of a solar car by 7th grade students. To achieve the above, experimental work was carried out through the Research-Action methodological design, which The first step was to determine what concept (presaberes) students have about energy through the application of a statistical instrument, as a second aspect, to build a didactic model called solar car as a methodological strategy to achieve a Significant Learning about Energy in students and as a third, determine, after applying the post test, if through the modeling of the solar car was achieved Significant Learning about the concept of Energy by the students of the seventh grade of the Technical Educational Institution Our Lady of Fatima of the municipality of Espinal, Tolima.