Examinando por Materia "proceso educativo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa evaluación institucional en las instituciones educativas de carácter público de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Osorio Alvarez, Germán AlonsoLa práctica de la evaluación Institucional recobra importancia en busca de la calidad en las Instituciones Educativas, ésta actividad se viene desarrollando desde finales del siglo XX, cuando el Ministerio de Educación Nacional con sus teóricos entendieron que las actividades en las Instituciones Educativas requieren de evaluación y seguimiento, además, en los procesos de calidad se involucra a los maestros, los alumnos, los padres de familia y el entorno social donde se ubique la misma haciendo parte fundamental del proceso educativo. Así, el propósito de este estudio fue realizar un análisis crítico del proceso de Evaluación Institucional y sus actores centrado particularmente en las Instituciones de carácter oficial que brindan los niveles de Educación Básica y Media del municipio de Ibagué. Se analizaron los aportes de algunas investigaciones que se han realizado y publicado sobre Evaluación Institucional para formar juicios críticos que conlleven al mejoramiento de los procesos que involucra la actual Evaluación Institucional que se aplica a nivel de establecimientos Educativos oficiales. La presente investigación se desarrolló bajo un proceso metodológico cualitativo y se aplicaron cuestionarios a una muestra de Rectores de las Instituciones educativas oficiales de Ibagué para generar resultados, se utilizaron los procedimientos y las técnicas requeridas para el caso. Sobre la base de los resultados se presentaron las conclusiones del estudio.