Examinando por Materia "portafolio de aprendizaje"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl portafolio de aprendizaje para la evaluación autentica en grado cuarto del área de ciencias naturales en la institución educativa Antonio Reyes Umaña sede 4 de Ibagué-Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Andrade Peña, EthanEl proceso de enseñanza aprendizaje debe contener ciertos componentes de calidad que se relacionen para que sea eficaz, uno de ellos es el componente evaluativo. Específicamente se presentan argumentos sobre la importancia del portafolio de aprendizaje como instrumento de evaluación y como contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la retroalimentación mutua; esta herramienta está contemplada como una opción de evaluación auténtica y formativa, ya que su elaboración implica una interacción entre ambos actores, reflexión, autoevaluación y motivación entre otras acciones educativas, según Díaz & Hérnandez (2002) lo más importante en el planteamiento de los ejercicios es que estén organizados con los objetivos de aprendizaje y se representen coherentemente y no resulten aversivos y sin sentido para los estudiantes. Para argumentar dichas afirmaciones se presentan algunos resultados alcanzados en la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña sede 4, de Ibagué, Tolima. Considero que esto puede ser una pequeña contribución a uno de los mayores problemas que plantea la práctica educativa.