Examinando por Materia "escritos infantiles"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoUso de textos expresivos narrativos (literatura narrativa y recreativa) para fortalecer la producción escrita en los niños del grado 2º de básica primaria en la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Caballero Olaya, Sandra Lucia; Rodríguez Caballero, Lina MaríaEste proyecto se llevó a cabo en el municipio de Funza, en la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro Sede principal ubicada en el municipio de Funza. La Institución cuenta con la Sede de Bachillerato y las Sedes de Preescolar: Jardín Departamental y las de Primaria: La Pola, La Inmaculada y la Caro. Se trabajó en una de las sedes de primaria llamada La Caro, donde se dirigió específicamente a trabajar con los estudiantes del grado 2º de educación básica primaria, donde se contó con 34 estudiantes a los cuales se les realizó la observación y la aplicación de los talleres. La finalidad que tuvo este proyecto fue llevar a la institución el uso de textos expresivos narrativos (literatura narrativa y recreativa) para fortalecer la producción escrita en los niños del grado 2º de educación básica primaria cuando realizaban producciones espontáneas. A partir del seguimiento que se efectuó en la institución se pudo inferir que los estudiantes realizaban escritos sin importancia y por indicación de la docente, pero no sabían los grandes conocimientos que tenían gracias a sus preconceptos y además que se podía utilizar para fines educativos asociándolo de forma divertida con actividades significativas. También se evidenció que, en el entorno social, los padres de familia no orientaban a sus hijos de forma adecuada en el uso de expresión escrita por falta de tiempo y por desconocimiento.