Examinando por Materia "error"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de error a través de la evaluación en línea confución pedagógico para el aprendizaje de las matemáticas en los grados séptimo y octavo de dos instituciones educativas del Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Rivera Galindo, Ruben Darío; Villanueba Sánchez, JavierEl aprendizaje de los estudiantes se puede desarrollar a partir de los errores mediante la evaluación en línea. Es común que los alumnos presenten errores en su aprendizaje, y que se evalué a este solo por sus resultados sin que entre esto medie un proceso de aprendizaje o se plasme la evaluación formativa. En este trabajo investigativo se propone mejorar el aprendizaje mediante la evaluación en línea para cinco cursos de educación básica de dos instituciones educativas del Tolima, respecto a un tema relevante como son los números enteros. La evaluación en línea inicial es el diagnosticó del avance de los aprendizajes de los estudiantes; la corrección de esa evaluación sirve para detectar los errores que frecuentemente cometen los alumnos en el análisis operacional de números enteros. El desarrollo del taller de refuerzo o retroalimentación interesa al discente como la mejor manera para superar sus errores. La evaluación en línea final debe ser la ratificación o validación del taller de refuerzo, o el logro alcanzado por los estudiantes en su aprendizaje. Palabras Claves: Evaluación educativa, Error, Evaluación en Línea, Matemáticas, Números enteros.